defiende el enfoque de género

Cuenta Regresiva...

Publicado: 2011-12-26

Ya van quedando pocos días, espero que la gran mayoría haya podido tener más Alegrías que Tristezas durante el 2011 que se nos va y se escurre casi como las últimas arenas en la palma de una mano traviesa en la playa...

En mi caso, haciendo mis sumas y restas ha sido un año positivo...pero creo que por sobre todo es un año que definitivamente tiene que marcarme un camino a seguir, como cuando te despiertas de pronto luego de una noche de muchos sueños al mismo tiempo y sabes exactamente todo lo que tienes que hacer ese día! y zas! resulta ser el mejor de tus días!

En realidad, no se sí estar triste por la forma en que termina ni año... por milésima vez descubro al ser más egoísta del mundo...en mí... frente a mi arrogancia y prepotencia el Coloso de Rodas sería un muñequito de plástico de esos que que usaba de niño para jugar a la guerrita... y es entonces cuando veo que al menos voy descubriendo algunos puntos en los que debo trabajar... ya no bastan las promesas de fin de año, ya no basta el papelito con los buenos deseos, ni el muñeco de año nuevo quemándose con cuadernos viejos y cosas viejas, como un símbolo del nuevo ser que uno promete ser en año nuevo... ahora ha llegado el momento, cada vez veo las cosas con más claridad...a pesar que esa frase contradice cualquier razonamiento levemente cuerdo al enterarse de las grandes barrabasadas y decisiones que estoy tomando en mi vida... pero eso es así no? al final, al menos por ahora, y sin ninguna evidencia de por medio, estamos aquí con el tiempo contado y solo una vez! al menos eso aún quiero afirmar...y creérmelo...quizá eso me ayude y me de ánimos a ser en esta vida FELIZ! y dejar de ser Potencial para ser alguien Real! no quiero vivir pensando que soy una luz que cada cierto tiempo elige su Avatar para venir a la tierra a aprender algo ...y creer que puedo fallar hasta poder conseguirlo...Basta ya con el pensamiento de que si soy positivo la vida se me resolverá y Universo Confabulará para que Yo alcance mi éxito!... es bueno ser optimista, y ver las cosas de manera positiva...pero ya ha llegado el momento de pensar más con el "Buen Criterio y Análisis" que con la "Mejor de las Esperanzas".

Así se me va acabando el año...empecé contento con un viaje inesperado a Pozuzo, en la Selva Central...con una persona que amo bastante, y que me ha enseñado tanto y querido mucho más, a pesar de mi falta de ocurrencia y tolerancia y mis malos hábitos que incluso desesperarían hasta la Mona Lisa...(Gracias! yo se que en algún momento leerás esto), luego ha sido un año confuso, melancólico , donde he divagado perdido en mi propia huella...Ay! de Estos Días Terribles! como dijera Silvio... pero a la vez con sus pinceladas de alegría, de emoción...de VIDA

Quema del Muñeco de año nuevo:

Dejo y quemo hoy algunos paradigmas muy insertos en mi vida...principalmente la Desesperanza y la Soledad!

Dejo y quemo hoy la Preocupación por el mañana, y no me refiero a la Visión, si no al temor por querer y creer que puedo calcular cual será mi tercer paso luego de haber dado el segundo, ya que tan mareado termino que ni siquiera doy el primero.

Dejo y quemo hoy el odio, que sí que lo tengo en mi corazón...ese que no solo me envenena si no que me tensa y me mortifica la vida.

Dejo y quemo hoy la pereza, la que no me ha permitido construir el puente que me lleve a lugares desconocidos, la que no me ha permitido levantarme sobre mis pasos y hacerme volar... que? acaso no saben que podemos volar!! no lo saben?...ja! creo que están más perdidos de lo que yo he estado estos 32 años si no lo saben!

Dejo y quemo hoy la mentira, y no la que sale de mi boca para evitar un castigo, si no sobre todo la que entra en mi cerebro y amarra mi corazón evitándome ser Libre.

Mi logro

He podido cumplir una sola meta concreta este año... la referente a mi salud, ahora hago deporte durante la semana y no solo se limita a las pichangas con los amigos, he podido correr este año 3 carreras de fondo, y me siento cada vez mejor! cada vez que ingresa el aire a mis pulmones siento que rejuvenezco y que cada célula de mi cuerpo me pide agradecer este renacer... ha sido un buen año sin dudad en ese aspecto!

Expectativas

El próximo año traerá consigo novedades, me alejare poco a poco y empezaré a tomar distancia de las redes sociales por un tiempo, porque en mi caso las redes sociales solo me han hecho más antisocial! (Todos deberíamos evaluar que tan social realmente nos estan volviendo estas redes), el próximo año las visitas a mis amigos trataré que sean en persona, las charlas y conversaciones serán en un cafe o un bar, y el Face que más trataré de usar para comunicarme seguido será el Face2Face...o sea el Cara a Cara...espero conseguirlo! El twitter, en la medida que lo utilizo al igual que este blog, es solo mi terapia... a ver como me va!

Me debo tanto a mi mismo que espero poder utilizar el 2012 para empezar a ser la persona que quiero ser.  Un primer punto será con la música...algo que he dejado hace años, y que nunca perfeccioné...y sin duda me llena de alegría... Tambien la firme promesa de mantener constante el aprecio hacia mi salud y mejorar aún más mi alimentación y la actividad física.

Con mi familia, ahí sí debo tanto...espero poder pagar de a pocos con grandes cantidades de paciencia y comprensión...

Finalmente...será un año sabático ...el 90% del tiempo libre será para mí meditación interna!!!... lo necesito aunque sea para simplemente pensar alguna idea tonta e inútil...o escribir aquí en este blog...que para efectos prácticos viene a ser lo mismo!!!

4 expectativas para el próximo año, nada complicado para la mayoría pero sí que lo serán para mí...para variar   ...Expectativas Egoistas solo pensando en mí... y bueno...por algo esta es la Libreta de Limanense no?... en realidad todo esto se basa a que cada vez me doy cuenta que Todo cambio que queramos tener en nuestro mundo debe empezar en nuestra mente...y esa es la idea... este blog pasará con más fuerza a ser un diario inútil pero que revele la mente.

A todos lo que han caído por este blog (porque aquí no se llega ...se cae por error!!)  y lleguen a leer esto...les deseo que Fracasen...y que se Caigan! ...y muchas veces.... porque solo así apreciarán lo liberador que es sanar y lo importante que es levantarse para seguir avanzando cada vez!!!

2012...Allá voy.....


Escrito por

Juan Loayza

Crítico por naturaleza y tratando de responder a las preguntas más fáciles de la vida... Aún no respondo ninguna importante ...


Publicado en

La libreta

De todo y de nada, aquí mi libreta de apuntes...