defiende el enfoque de género

Gordon tintín 

Una aventura extraordinaria

La historia de Gordon

Publicado: 2013-06-18

A los 33 años se dice que uno ya esta totalmente inmerso en la etapa de la adultez, algunos libros dicen que esta etapa empieza a los 18, otros dicen que desde los 25, el caso es que muy pocos especialistas, médicos, autores o blogueros especialistas en la materia podrían negar que a los 33 uno ya es adulto. Esta etapa debería, en el mejor de los casos, estar acompañada de un desarrollo fisiológico y psicológico o mental, y creo que deberíamos agregar también un desarrollo espiritual ...sea cual sea la creencia que gobierna nuestra conciencia.


Yo llevo más de la mitad de mis 33 años, y luego de un inicio genial, mis ganas de escribir en este blog se acabaron el año pasado, por flojera... Así qué ahora regreso luego de 13 meses de ausencia! Agradezco a Lamula que no ha borrado mis posts pasados...realmente estuve muy motivado cuando los escribí...hoy leyendo mi último post acerca de la comida chatarra y de las costumbres familiares me sentí un poco mal de no haber podido continuar con esta escritura catártica que quizá me hubiera consolado en algunas tardes y noches de pensamientos acerca del futuro de mi vida y de mi etapa de adultez.

Ahora, a escasos 5 meses de dejar atrás mis 33, he vuelto a correr, digamos penosamente 4k con resultados nefastos !  Debo haber engordado unos 5 kilos por mi etapa sedentaria, el trabajo se ha vuelto monótono y la fe más que nunca me ha abandonado, y digo fe en general pues hace muchos años a Roma sólo iría de pasada en tour, pues de la iglesia prefiero no hablar. 

A inicios de año para completar mi locura y completa ausencia de brújula, me vi sorpresivamente con un extraño ser sentado en mi auto, envuelto en una mantita y con una mirada incluso más desorientada que la mía  ( ya dije que tengo 33 ?) ...y digo sorpresivamente pues los minutos donde decidí luego de una llamada a mi enamorada ,que vivia practicamente en ese entonces en Piura por trabajo, que podríamos cuidarle fueron minutos fugaces, llenos de recuerdo de Tiara, una hermosa perra labrador que vivió conmigo 8 años hasta que fue atropellada en uno de sus paseos con mi viejo, ya para ese entonces eran compañeros de largos paseos diarios para bajar la comida.

Han pasado 6 meses y créanme ...la forma en que un ángel se convierte en demonio para luego convertirse en tu compañero y familia es tal que no deja de sorprenderme. Creo que de alguna extraña manera, al menos a los perros los programan con Amor, y los dejan nacer.  La devoción que poco a poco desarrollan estas criaturas por uno es tal que a veces creo que son masoquistas.

Cuando uno regresa en la tarde del trabajo, del tráfico...( Acá nadie puede negarlo...repito...del TRÁFICO) , del aburrimiento de la chamba, con sueño, no hay nada más jodido que ver tu departamento orinado y cagado por todas partes por tu perro, porque cuando hace todo eso se convierte nuevamente en tu perro, ya no tiene nombre, es nuevamente primitivo e instintivamente el perro, te cruza por la mente la bendita hora en que decidiste, sin pensar 100% en todo, que podías convivir con este bicho, y no son pocas las ganas que  tienes de regalarlo o colgar un aviso en internet : " por viaje, perro busca casa, con vacunas y desparasitado" .

Se come el papel higiénico del baño, ensucia todas tus paredes ( en mi caso paredes con papel mural) se come el papel mural, se caga debajo de la escalera, empieza a botar pelo, cosa que me dijeron claramente que casi no haría...y sobre todo...tienes un departamento con un olor a Eukanuba por todos lados...porque además hay que darle su comida mezclada con agua tibia... Al final... has adquiero un bebé...una responsabilidad...una vida depende de ti!! Y en mi caso lo digo así pues aún no tengo hijos, y precisamente vivo solo por no querer ese tipo de responsabilidades... Al final ...una Aventura Extraordinaria.

Extraordinario

      Que destaca por sus buenas cualidades
      Que sucede o se hace pocas veces o en situaciones especiales
      Mejor que lo normal

Hasta el río más caudaloso llega calmo al mar...el perro fue creciendo...el perro...tiene 2 nombres, luego de un abanico de opciones,  empezó siendo Tintín y terminó siendo Gordon...por eso es Gordon Tintín...el bicho...ya no mal bicho...aprendió a usar los patios para liberarse, inicio siendo 100% agresivo y mordelón y ahora poco a poco se ha vuelto más sociable , eso sí...no se les ocurra mirarme mal pues...Gordon...el ex perro...no reparará en dejarte en claro que con la familia nadie se mete...quieres jugar con él? Pues dale...no te ladra si esas son tus intenciones pídele la pata que ahora te la da sin mucho reparo , ya domina el girar al son de "round" el SIT para sus momentos de entrenamiento nunca falla, y no lo hagas esperar mucho luego de decirle " Stay " porque se pone triste... Ah !! y no hay más hincha como él, que por ignorancia de las matemáticas cree a fe ciega que estaremos en Brazil 2014.

Aquí empieza la aventura extraordinaria

el primer mes 


Alentando a la Selección











Escrito por

Juan Loayza

Crítico por naturaleza y tratando de responder a las preguntas más fáciles de la vida... Aún no respondo ninguna importante ...


Publicado en

La libreta

De todo y de nada, aquí mi libreta de apuntes...